Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Anuncia Bedolla reforestación de 17 mil hectáreas con 10.5 millones de árboles   |   22 Jun 2026

  • Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

 

Fortalecen prevención de COVID-19 y Dengue en colonias y comunidades de Uruapan

20 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria capacitan a representantes de colonias y comunidades del municipio

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2020.- Fortalecer las medidas preventivas, concientizar a la población y juntos evitar la propagación tanto del COVID-19 como del Dengue, es el objetivo de las capacitaciones impartidas en coordinación entre el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 a representantes de colonias y comunidades de Uruapan.

Presidentes de colonias, vocales del Consejo de Desarrollo Municipal, jefes de tenencia, encargados del orden y de bienes comunales participan en estas capacitaciones, comunicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, al mencionar el trabajo coordinado con Sinhue Díaz Acevedo, Jefe de la Quinta Jurisdicción Sanitaria para fortalecer la prevención en estos rubros tan importantes para la salud de los uruapenses.

Adelantó la implementación de una campaña exhaustiva para prevenir el Dengue tanto en colonias como en comunidades, a través de la eliminación de cacharros que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad. A la par, se realizarán jornadas de limpieza y fumigaciones por parte del sector salud.

Mientras tanto, Sinhue Díaz exhortó a la ciudadania a sumarse y adoptar las recomendaciones, siendo prioridad la limpieza de la vivienda para prevenir la acumulación de agua y con ello la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Precisó que tirar botes, envases, llantas y demás objetivos que puedan acumular agua es una de las principales acciones para prevenir la presencia del mosquito. Igualmente, invitó a quienes presentes síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones a que acuda a su unidad de salud más cercana para valoración médica.

2020-08-20
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Un nuevo Pacto Fiscal generaría condiciones más justas para México: PRD Michoacán

Siguiente nota

Resultado de tareas preventivas, Policía Municipal asegura dos masculinos

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL