Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

 

Unifica Alianza Federalista propuestas ante Conago

11 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Asiste Silvano Aureoles Conejo a reunión Interestatal COVID-19 y fija postura en conjunto a 9 gobernadores ante próxima reunión de la Conago

 

  • Definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, entre los acuerdos

 

TORREÓN, COAHUILA, A 10 DE AGOSTO DE 2020.- La Alianza Federalista de Gobernadores acordó este lunes trabajar en propuestas y posturas únicas para presentar ante la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

“Debemos caminar en unidad y que nuestras propuestas sean escuchadas, con el objetivo superior que es proteger la salud y salvar las vidas” aseguró el mandatario michoacano.

 

Explicó que, la finalidad es que la Alianza Federalista exponga las consideraciones que desde hace meses se han trabajado con los gobernadores de los 10 estados del país para enfrentar los retos comunes que la pandemia del COVID-19 ha provocado.

 

Como segundo acuerdo, Aureoles Conejo se sumó a los trabajos que definirán un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo cual se establecerá una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación de cada entidad.

 

“Es de los retos más complejos a los que nos vamos a enfrentar en los próximos días y semanas porque, esta doble situación de que por un lado ya son muchos días, semanas y meses, en los que los niños están encerrados o no regresan a la escuela, provocando niveles de tensión y que a la par debemos seguir priorizando la salud”, explicó.

 

La estrategia tendrá la finalidad de analizar información precisa basada en datos y estadísticas, considerando las opiniones de los trabajadores de la educación.

 

Dichos indicadores deberán de ser adecuados a la realidad de cada estado, considerando los siguientes temas:

 

*Atención médica, enfocados en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

 

* La percepción de los padres de familia respecto del riesgo en la movilidad de los hijos.

 

* El magisterio, su compromiso y el riesgo para impartir clases.

 

*Una medición del beneficio económico de la educación privada en apoyo a la labor de educación pública, analizando la posibilidad de crear un fondo de apoyo a la educación particular.

 

*Generar un modelo de aprendizajes esenciales para los alumnos de todos los niveles.

 

*Que el recurso que se destina a las becas universales, se utilice para la adquisición de equipamiento que permita la educación vía remota.

 

En la reunión de trabajo participaron también los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Francisco García Cabeza de Vaca , de Tamaulipas y José Rosas Aispuro, de Durango, quien lo hizo de manera virtual.

2020-08-11
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Ayuntamiento de Uruapan aprobó 12 obras por más de 27 millones de pesos

Siguiente nota

Suma Morelia 32 colonias con riesgo máximo de contagio por COVID-19

Nota relacionada

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL