Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

 

Realiza Gobierno Estatal acciones para el reconocimiento pleno de los derechos de la población LGBTTTI+

28 Jun 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Por tercera ocasión en los balcones de Palacio de Gobierno, activistas y autoridades colocaron las banderas que representan al movimiento

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 28 DE JUNIO DE 2020.- Para el Gobierno de Michoacán, acabar con todos los actos de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI+), es una prioridad.

 

Lo anterior fue reafirmado por autoridades estatales, al participar junto a las activistas Ana María Fernanda Piñón y Elsa Andrea González Olivera, en la colocación de las banderas que representan al movimiento, en los balcones de Palacio de Gobierno.

 

Elsa Andrea González Olivera comentó que esta acción es un paso importante para las instituciones, “nos hemos dado cuenta que si las instituciones promueven un discurso de odio, ese discurso mata a las personas en la calle. Que hoy el Gobierno del Estado de Michoacán coloque las banderas es un ejemplo para los demás estados de que debe haber un respaldo a nuestros derechos, todos los derechos para todas las personas”

 

Mientras, Ana María Fernanda Piñón Rodríguez, de Monarcas A.C., indicó que lo más importante es que la gente puede visualizar al movimiento, “se me hizo una muy buena acción del Gobierno del Estado dejarnos colocar las banderas, ya que la gente las pueda visualizar y con ello ver al movimiento”.

 

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), informó que desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han impulsado acciones para combatir todas las formas de violencia y discriminación motivadas por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

“El reconocimiento legal de la identidad de género, el matrimonio igualitario, la adopción y, en resumen, el derecho a vivir una vida libre de violencia, no son un delito, son derechos que no se habían permitido ejercer para las personas LGBTTTI+ y que se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el gobierno”, comentó.

 

Hernández Abarca precisó que, desde el departamento de Diversidad Sexual de la Seimujer, y tomando en consideración la emergencia sanitaria por COVID-19, se activó una línea de atención que funciona las 24 horas, los siete días de la semana, a través de la cual se ha logrado atender a más de 40 personas para contención emocional y acompañamientos en casos que involucraron discriminación.

 

También durante la emergencia sanitaria se han realizado cinco conversatorios en línea, con el propósito de romper con los estereotipos discriminatorios, normas culturales y actitudes que afectan a la población LGBT+.

 

Algunas acciones:

 

  • Acompañamientos para denunciar la discriminación, el acceso a la justicia y realizar su cambio de identidad de género.
  • Capacitación en materia de diversidad sexual a funcionarios de 36 dependencias estatales.
  • La puesta en marcha del programa del programa “Derechos para todas”, que actualmente atiende a 28 mujeres trans y cis trabajadoras sexuales a través de la gestión de apoyo alimentario, la capacitación para el trabajo y asesoría jurídica.
  • El acuerdo administrativo de junio 2019, en el que se estableció como el mes del reconocimiento de cambio de identidad de género, mismo en el que estableció la gratuidad del cambio para las personas trans.
  • La solicitud en el presupuesto de ingresos y egresos para que en 2020 el trámite de cambio de identidad de género fuera gratuito.
2020-06-28
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Atendidas 85 por ciento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género

Siguiente nota

Ha aplicado SSM 3 mil 62 muestras de COVID-19 en cuatro municipios de alta incidencia

Nota relacionada

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL