Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: Torres Piña llama en Uruapan a fortalecer el trabajo a ras de tierra en respaldo a Claudia Sheinbaum   |   27 Jun 2026

  • Arropado por sectores y liderazgos sociales de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas con Claudia Sheinbaum y los gobiernos de la 4T   |   27 Jun 2026

  • Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina   |   27 Jun 2026

  • 🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷   |   27 Jun 2026

  • Michoacán cierra el ciclo escolar con más de 200 mil pares de tenis entregados   |   27 Jun 2026

  • Los Tlahualiles de Sahuayo llegan a Jalisco este sábado   |   27 Jun 2026

 

Continúa colocación de Banderas de riesgo por COVID-19 en municipios de Michoacán

25 Jun 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

*Lázaro Cárdenas se mantiene con Bandera Roja, mientras que Morelia, Múgica, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán con Amarilla

 

*Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y La Huacana pasaron de Verde a Amarilla, mientras que Zamora y La Piedad disminuyeron contagios y tienen Bandera Verde

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 25 DE JUNIO DE 2020.- En Michoacán se sigue haciendo frente a la pandemia por COVID-19 y para hacer conciencia entre las y los habitantes frente al contagio de esta enfermedad, continúa la colocación de banderas de riesgo, según la incidencia de casos en cada municipio.

 

La Bandera Roja significa un riesgo máximo; Bandera Amarilla, riesgo alto; Bandera Verde, riesgo intermedio y Bandera Blanca, riesgo controlado.

 

De acuerdo a las evaluaciones del Centro de Inteligencia en Salud, a la fecha Lázaro Cárdenas se mantiene como el municipio con el mayor número de contagios con mil 902 casos confirmados, en donde desde el inicio de la Nueva Convivencia se han colocado las banderas rojas y su población vive con aislamiento intermitente.

 

Mientras que Morelia, Múgica, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán continúan en Bandera Amarilla por lo que estos municipios se encuentran en un riesgo alto debido a que el número de contagios entre su población continúa con la misma velocidad.

 

Por lo que respecta a los municipios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y La Huacana, aumentaron el número de contagios y de Bandera Verde pasaron a Bandera Amarilla.

 

Por todo ello, en estos municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han realizado la colocación de la bandera de alerta en las entradas y plazas principales y establecido filtros que operan durante prácticamente todo el día, para concientizar e informar a la población en torno a los riesgos de la epidemia.

 

Los municipios de Zamora y La Piedad, lograron reducir el número de contagios, por lo que dejaron de tener Bandera Amarilla y pasaron a Bandera Verde.

 

De la misma manera los municipios que se mantienen con Bandera Verde son:

 

Álvaro Obregón, Angangueo, Ario, Arteaga, Buenavista, Chucándiro, Cojumatlán de Regules, Contepec, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huetamo, Irimbo, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Madero, Marcos Castellanos, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Paracho y Parácuaro.

 

Así como, Puruándiro, Sahuayo, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tuxpan, Tzitzuntzan, Venustiano Carranza, Villamar y Zacapu.

 

El Gobierno del Estado mantiene una medición en tiempo real del riesgo en la propagación del virus en todo el territorio michoacano y mantiene informados a las y los michoacanos, para lograr fortalecer las acciones y romper la cadena de contagio.

2020-06-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que instalen sus Consejos Municipales de PC

Siguiente nota

Titular del IMSS deberá informar al Congreso del Estado sobre número del personal que atiende enfermos de Covid-19

Nota relacionada

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: Torres Piña llama en Uruapan a fortalecer el trabajo a ras de tierra en respaldo a Claudia Sheinbaum

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: Torres Piña llama en Uruapan a fortalecer el trabajo a ras de tierra en respaldo a Claudia Sheinbaum

adm3 27 Jun 2026
Arropado por sectores y liderazgos sociales de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas con Claudia Sheinbaum y los gobiernos de la 4T

Arropado por sectores y liderazgos sociales de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas con Claudia Sheinbaum y los gobiernos de la 4T

adm3 27 Jun 2026
Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina

Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina

adm3 27 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL