Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Llama Gobierno estatal a reforzar autocuidado ante aumento de casos de COVID-19

23 Jun 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la sesión del Comité de Seguridad en Salud en Pátzcuaro, acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos

 

PÁTZCUARO, MICHOACÁN, 23 DE JUNIO DE 2020.- Con un llamado a reforzar las medidas sanitarias en todo el Estado, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la reunión del Comité de Seguridad en Salud en Pátzcuaro, en donde exhortó a los municipios con bandera roja y amarilla a no relajar acciones para prevenir contagios de COVID-19.

 

En compañía de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, el encargado de la política interna se dirigió también a los comerciantes y locatarios para establecer y seguir protocolos para la atención al público, ya que, de no seguirlos, serían clausurados, pues la corresponsabilidad para frenar la curva de contagios de SARS-CoV-2, es una tarea conjunta.

 

“Con la Nueva Convivencia, vamos poco a poco reabriendo espacios, pero con un puntual seguimiento del comportamiento de la epidemia. Es tarea de todas y todos realizar las actividades con corresponsabilidad, si salimos de casa debemos acatar todas las medidas sanitarias, no es momento de relajarse, porque los contagios se siguen multiplicando exponencialmente, la fase más crítica no ha pasado”, añadió.

Por su parte, la titular de la SSM, Diana Carpio reiteró que, en tanto no haya cura o vacuna, las medidas preventivas será lo único que podrá romper la cadena de contagio.

 

La funcionaria estatal exhortó a la población a reeducarse en la manera de convivir, manteniendo el distanciamiento social, usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y no tocarse la cara en tanto no haya cura o vacuna para la enfermedad.

2020-06-23
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Centro de Inteligencia en Salud, tecnología al servicio de las y los michoacanos

Siguiente nota

A través de videollamadas, familiares se comunican con pacientes con COVID-19

Nota relacionada

Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina

Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina

adm3 22 Jun 2026
En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

adm3 22 Jun 2026
Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos

Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos

adm3 22 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL