Abastecerá de agua a 15 colonias de esa zona: Capasu.
URUAPAN, MICHOACÁN, 19 DE MAYO DE 2020.- Con la finalidad de dar respuesta al problema de abastecimiento de agua, en aproximadamente 15 colonias del oriente de la ciudad, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha reactivado el equipo de bombeo del pozo profundo San Francisco Uruapan.
Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular del organismo operador del agua, señaló que dicho equipo se instaló hace más de 30 años, por parte del Gobierno del Estado, paralelamente con la fundación de ese asentamiento humano; funcionó algunos años y luego quedó en el abandono. Se encontraba desmantelado parcialmente, dijo.
Ante la gran demanda de abastecimiento en ese sector, por el crecimiento urbano, donde se ubican unas quince colonias, la Capasu reactivó el equipo tras repararlo y complementarlo; el pozo es de una profundidad de 200 metros y producirá 35 litros de agua por segundo, suficiente para abastecer a las colonias del sur de donde se ubica.
Paredes Melgoza manifestó que actualmente ya se llevan a cabo pruebas a fin de que se “laven” equipo, mangueras, tubos, y posteriormente, personal de un laboratorio certificado, realizará pruebas a fin de determinar si la calidad del agua ya es apta para el consumo humano.
De tal manera, que se espera que, en dos semanas, ya esté operando con normalidad este pozo profundo y pueda abastecer a esas colonias de la zona de San Francisco Uruapan, en el oriente de la ciudad, dijo.