Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina   |   27 Jun 2026

  • 🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷   |   27 Jun 2026

  • Michoacán cierra el ciclo escolar con más de 200 mil pares de tenis entregados   |   27 Jun 2026

  • Los Tlahualiles de Sahuayo llegan a Jalisco este sábado   |   27 Jun 2026

  • Senadores y diversas ONG de EE.UU. respaldan certificación ProForest Avocado de Michoacán: Bedolla   |   27 Jun 2026

  • Localiza FGE a tres hombres reportados como desaparecido en Michoacán   |   27 Jun 2026

 

Brinda la Capasu servicio a manantiales de Gandarillas

21 Abr 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

Ante la gran demanda de consumo de agua, por contingencia.

 

URUAPAN, MICHOACÁN, 21 DE ABRIL DE 2020.- De manera emergente, y ante la gran demanda de agua potable de la ciudadanía, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, personal técnico de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), brinda mantenimiento a los dos manantiales de Gandarillas y cambio del equipo de bombeo de las colonias Inguambal y 28 de Octubre, de esta ciudad.

 

Dicha información fue dada a conocer por el director del mencionado organismo operador del agua potable, Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante una supervisión a dichos manantiales, refiriendo que los de Gandarillas I y II, prácticamente abastecen del vital líquido, a la mitad de la población de la ciudad de Uruapan, de ahí la importancia.

En estos dos manantiales, se dio mantenimiento y se mejoró la producción de agua en sus afloramientos y conducción a las tuberías con lo que se mejoró el aprovechamiento en un 10 por ciento y consecuentemente, mayor abastecimiento, mientras que en el Inguambal y 28 de Octubre, se cambió el equipo de bombeo a fin de mejorar el suministro de agua, principalmente a las colonias Plan de Ayala, la ampliación, y Lomas del Rosario.

Y es que, ante la gran demanda de los usuarios del agua, por la contingencia sanitaria, los equipos de bombeo trabajan a su máxima capacidad y consecuentemente requieren de mantenimiento de manera emergente.

Paredes Melgoza hizo un llamado a la población a cuidar el agua, de hacer un uso responsable y que tomar conciencia de lo importante que representa el vital líquido en estos momentos, para la higiene y la salud, ante esta pandemia que vivimos.

2020-04-21
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Aprueban diputados Cuenta Pública de 113 haciendas municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018

Siguiente nota

Continúa SSP con labores de perifoneo para frenar el COVID-19 en Región Zamora

Nota relacionada

🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷

🩷 Protege Gobierno Municipal la salud de las mujeres 🩷

adm3 27 Jun 2026
Consolida CJIM Uruapan alianzas para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

Consolida CJIM Uruapan alianzas para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia

adm3 27 Jun 2026
A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL