Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Ayuntamiento de Morelia “Nos está matando lentamente”

27 Mar 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

La obra estructurada de Madero Poniente y un capricho, es el arma letal
Le han apostado a que, “muramos de hambre y lo están logrando”
Nuevo llamado a la conciencia de autoridades municipal y federal y la sociedad
Covid-19 el tiro de gracia

INFOMANIA/ MORELIA, MICH./ VIE-27-MZO-2020/ Los vecinos y comerciantes de la avenida Madero Poniente, este día le hicieron un nuevo llamado al presidente municipal Raúl Morón Orozco a reconsiderar su situación a consecuencia de la obra estructural con ciclovía, “lentamente, nos están matando de hambre, algunos negocios ya quebraron y otros más vamos por el mismo camino”.
Los vecinos y comerciantes de esta parte de la ciudad, representados por Efraín Orozco, hicieron un nuevo llamado al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y al presidente municipal Raúl Morón Orozco a considerar su situación tomando en cuenta que de sus comercios, depende el sustento de sus familias y el capricho de la ciclovía, los está haciendo quebrar.
Asimismo, llamaron a la sociedad en general a tomar en cuenta que no se oponen al desarrollo ni a las obras, pero sí, a perder el único medio que tienen para sostener a sus familias y una ciclovía, les quita toda posibilidad de que sus comercios continúen.
Efraín Orozco precisó, que desde un principio, le explicaron a Sedatu y ayuntamiento que esto podía suceder mientras, “ellos, los gobiernos federal y municipal, en su capricho o empecinamiento, ni siquiera pudieron informarnos cuantas personas utilizan bicicleta para sus traslados en esta parte de la ciudad.
Es un golpe tras otro, lamentaron al asegurar que en la obra de ciclovía, no están dejando los accesos como se habían informado, “ahora a nosotros nos tocará endeudarnos más para poder arreglar su cochinero que hicieron ya que hasta en eso nos han vuelto a perjudicar”.
Y añadió en el mismo sentido que, “se les olvida que nosotros también somos Morelia, nosotros somos parte del pueblo, no solo las empresas grandes como Aurrerá o los del gas; de nuestros comercios dependen las familias de propietarios y las de los trabajadores”.
“La ciclovía en esta parte de la ciudad, es muy perjudicial y el delgado hilo del que pendían nuestros negocios, ya se está rompiendo y muchos ya quebramos y otros, están a punto de cerrar; no tenemos siquiera para sobrevivir, estamos endeudados, no contamos con apoyo de ningún gobierno y la contingencia del COVID-19, nos está dando el tiro de gracia”.
Finalmente reiteraron el llamado a Morón Orozco y Sandoval Rodríguez a reconsiderar su situación y no empecinarse con una ciclovía que los está llevando a la quiebra; “les pedimos que piensen y sean conscientes, en que son más de 500 familias las que dependen de los comercios ubicados en esta parte de Morelia”.

2020-03-27
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

ICC México respalda la posición de México ante el COVID-19 y hace un llamado a pasar de las palabras a la acción

Siguiente nota

GRINGA, GRINGA: La joya de la corona

Nota relacionada

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL