– Los Comités Directivos Municipales de Acción Nacional abrirá sus puertas para dar apoyo legal a las mujeres víctimas de violencia.
– Se reforzará el trabajo de sensibilizar a los integrantes de los Comités sobre violencia de género.
COMUNICADO 195/MORELIA, MICHOACÁN, 28 DE FEBRERO DE 2020.- Los partidos políticos deben ser vínculo con la sociedad y alternativa de apoyo, por ello en Acción Nacional abriremos nuestras puertas para dar asesoría, acompañamiento y derivar a mujeres víctimas de la violencia a las dependencias adecuadas para su atención, anunció Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
«Pedimos a nuestros Comités Directivos Municipales generar las condiciones y fomentar que en las demarcaciones correspondientes se abra un espacio público de denuncia de violencia de género por parte de la ciudadanía, para su posterior canalización a la autoridad correspondiente».
Escobar Ledesma indicó que parte de los trabajos que se realizarán en los municipios será impartir cursos para sensibilizar sobre diversos temas de violencia de género, feminicidio y temas relativos a la equidad de género.
«Es urgente que aportemos desde el partido creando protocolos internos para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género y política contra la mujer en el Partido Acción Nacional. Los complejos momentos que atraviesa el país en materia de violencia contra la mujer deben ser atendidos eficazmente; nuestro Partido de la mano con los ciudadanos nos organizaremos de manera tal que cuidemos los unos a los otros».
El dirigente estatal albiazul reiteró el compromiso de proteger a las mujeres de violencia política a través de la difusión de las acciones, la realización de foros y jornadas itinerantes de capacitación en materia de equidad de género, además de fomentar la implementación del protocolos de atención.