- Demanda Adriana Aguilar implementar programas de capacitación con perspectiva de género para servidores públicos.
- Demandamos difusión de la información sobre las víctimas de manera responsable y respetuosa a las familias.
CIUDAD DE MÉXICO, A 16 DE FEBRERO DE 2020.- El decálogo que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tan solo es un acto demagógico, sin contenido ni acciones de cómo va a proteger la seguridad de las mujeres, aseguró la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez,
“El decálogo presentado por Andrés Manuel López Obrador no tiene a bien mencionar siquiera el delito de feminicidio que es la máxima expresión de violencia en contra de las mujeres. Ni tampoco garantiza ninguna acción a tomar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, puntualizó.
Es un listado de buenas intenciones obvias que el gobierno ya ni debería siquiera mencionarlas, sino ejecutarlas como compromisos claros de su gobierno. Desafortunadamente desde el inicio hemos visto una administración desinteresada en el tema del feminicidio y la violencia contra la mujer, expuso.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer destacó que en Acción Nacional exigiremos como primer punto que sea aprobada la Ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio.
“Es de suma relevancia que se tomen medidas urgentes para la protección de las mujeres, porque no queremos más homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas. Ya basta señor Presidente, responda con acciones concretas y no improvisaciones que lo único que dejan ver, además de la falta de estrategia, es el desinterés por el tema ”, dijo.
Aguilar Ramírez también propuso que se implementen programas de capacitación con perspectiva de género para los servidores públicos encargados de impartir justicia.
México es uno de los países en donde las mujeres sufren más violencia. “Ya estamos cansadas y por eso le exigimos al Presidente que se castigue a los responsables ya y se diga no a la impunidad en la impartición de justicia.
Finalmente, demandamos que la difusión de la información sobre las víctimas se realice de manera responsable y respetuosa a las familias.