• Para las y los jóvenes que están por terminar sus estudios de nivel Medio Superior, se realizará un proceso posterior

 

COMUNICADO UTM / Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abrió el proceso de inscripciones para el cuatrimestre enero – abril 2023 para todas y todos los jóvenes egresados de las instituciones de nivel Medio Superior que deseen formar parte de esta institución que oferta siete ingenierías y la licenciatura en Gastronomía.

 

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, señaló que las y los interesados en ingresar deberán obtener su ficha de admisión, para lo cual tendrán que hacer su registro en línea antes del 13 de enero y realizar el pago de la ficha que es de 412 pesos.

 

El proceso de inscripciones está abierto también para los aspirantes a estudiar en el Campus de Zinapécuaro, que cuenta con la ingeniería en Biotecnología y la licenciatura en Gastronomía.

 

Del 9 al 13 de enero, los aspirantes deberán entregar tres fotografías tamaño infantil a color y el recibo del pago original por concepto de Ficha de Admisión en el Departamento de Servicios Escolares.

 

El examen de admisión será en línea, el próximo sábado 14 de enero, a las 13:00 horas y los resultados serán publicados el lunes, 16 de enero, a través de la página oficial de la universidad https://ut-morelia.edu.mx/ y en la página de Facebook: https://www.facebook.com/UTMMORELIA/.

 

Graciela Andrade detalló que este proceso de inscripciones es para quienes, por diferentes circunstancias, no pudieron realizar su examen en agosto e informó que además de esta convocatoria, posteriormente, se abrirá otra para las y los jóvenes que actualmente realizan sus estudios de preparatoria o se encuentran en un subsistema de educación Media Superior en su última etapa.

 

Recordar que la UTM cuenta con la carrera de Gastronomía y las ingenierías en Biotecnología, Diseño Textil y Moda; Desarrollo de Software Multiplataforma; Entornos Virtuales y Negocios Digitales; Energías Renovables; Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

 

La UTM trabaja bajo un sistema cuatrimestral, con un modelo que incluye un 70 por ciento de prácticas, además de que los estudiantes no realizan pagos mensuales y se pueden titular en 3 años 8 meses.

 

Las y los interesados pueden encontrar la convocatoria completa en la siguiente liga: http://bit.ly/3XmXYMe.