*Apatzingán, Michoacán, a 18 de Noviembre de 2022.-* La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ricardo “N”, por su posible relación en el delito de acoso sexual, cometido en agravio de su vecino; hechos ocurridos en este municipio.

 

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que el 24 de octubre del 2021, el investigado aprovechó que la víctima de 16 años, se encontraba solo, por lo ingresó a su domicilio y se dirigió a la habitación en la que lo acosó.

 

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional de Apatzingán, dio inició a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Ricardo “N” en el delito, quien fue presentado ante un Juez de Control.

 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional consideró que existían elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que lo vinculó a proceso, le fijó medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de las niñas niños y adolescentes y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito.