La reforma electoral es un retroceso democrático: PAN Uruapan

0
181

EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-15-NOV-2022/ La ciudadanía debe saber que la iniciativa de reforma electoral sería un retroceso para la democracia al concentrar el poder en el ejecutivo federal y vulnerar la soberanía estatal y municipal.

Sin descartar que el organismo electoral es perfectible y la ley electoral se debe revisar, esto decisión debe emanar de la ciudadanía y construirse mediante consensos enmarcados en el pacto federal.

Así lo externaron, en rueda de medios, destacados panistas que fijaron un posicionamiento respecto a la marcha ciudadana del domingo pasado con la que se dejo un precedente en la lucha democrática.

En este encuentro con los reporteros estuvieron Teresita Tapia Chávez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN; Guillermo Zamora, secretario general; Margarita Chávez Murguía, ex diputada federal; José Moreno Salas, consejero estatal y Toño Berber, regidor.

Los participantes coincidieron en señalar que la nutrida asistencia a las manifestaciones, en medio centenar de ciudades es una señal alentadora para demostrar que debe haber contrapesos que se opongan a la excesiva concentración del poder que se traduce en un retroceso para la vida democrática del país que se ha traducido en nulo desarrollo de infraestructura, pésimo servicio de salud y una inseguridad creciente.