LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-14-NOV-2022/ Sin pena ni gloria trabajan los secretarios del ayuntamiento, ya no entendieron deben aprender a la síndica burricipal ella ya sabe y en un año aprendió que no es lo mismo concreto hidráulico que asfalto y también que no es igual un área de donación que un área verde ¡ajuuua! ella si va a la escuela eh burrooos, gracias Jully Mollineda, por el apoyo…

Bueno es mejor tarde que nunca a ver si los regiburros aprenden algo al menos de la Ley Orgánica, ya presentaron un “proyecto” para modificar el bando de gobierno, es decir que hay direcciones que no ESTAN contempladas el bando, lo que las hace ilegales, el Bando es el documento rector de la administración, ya llevan un año tres meses, trabajando con el de manry, no pos no…

Los canacos están desanimaos con Charly Silvato y con Guisar Fernandito, porque de ahí salieron pero ni los pelan, caray ellos no entienden que Canaco y Pancartel son dos cosas diferentes, mucho, por cierto los priistas ya andan grillando por abajito a Peter, para que saque su manota del tricolor ¿Ya pa qué?

Y las sororas andan de la greña bien sororas, la Sorora líder, esa mera la tuneada, anda impulsando a su hermanito para que sea diputado local por el distrito sur, obviamente por el PT, al mismo tiempo le da atole con el dedo a quien dice querer y hasta hace ver que hay amor en esa relación, adivinaron si es a la guapa que muestra su ojo, de cristal, continuamente y señala su discapacidad ¿quiere ser diputada por condición diferente?

Las sororas son cabronas, la regidora Dona desearía estar lejitos de la sorora mayor, la mera jefa, la que rechaza lo constructos sociales pero está bien tuneada y además ya quiere poner árbol navideño, o somos no somos corunda? Pos será el sereno pero habrá sorpresas entre las sororas…

Ah eso si cuándo hay algún incidente en minutos cambias ola escena, como n el choque de la asistente y el chofer de la síndica que primero la nota fue “vehículo partículas impacta ciclista”, minutos después “ciclista cae sobre la unidad” no si se las gastan, hay que ver cómo reaccionan los ciclistas que no están contentos, a ver si no reculan como con la chatarra…

Sorpresas te da la vida, Nacho Campestre también quiere dar sorpresas muy importantes, pero antes de eso habrá de darle una buen sacudida a su gabinetazo, gabinetazo que hasta ahora lo único que han hecho es rascarse las nachas pop, nadie ha logrado nada, excepto Reno Barragán, y a las pruebas me remito, Reno ha logrado proyectos importantes el resto, no le responden al padrino, bola de holgazanes.

Hay tres secretarios que trabajan ¿y el resto? Que chingados hacen? Recuerden la práctica de la hoja en blanco con un puntito al centro que les expuso el jefe, pero no les cae el veinte.

La noche de muertos trabajaron, algunos, si nadie le quita merito a nada pero no se pongan el sombrero todos, porque no todos participaron, y luego reconocen a los Ramones y a Blanca Lara y critican la calificación, por fin ¿son de casa o no? Aunque hay varios que dicen ser de casa y son lobos disfrazados de ovejas ¡cuidado Nacho!

Pos cuiden al proyecto Nacho Campos, por él tiene oferta de ir a la rectoría en Enero, se queda en Uruapan por su equipo pero si lo desesperan, simplemente se va… así de sencillo, ahora si no se va pero los secretarios no trabajan ya están listos en la pista para arrancar Marcossss Trejo y Toño Lagunas.

Si hay gallos, el cuadro no solo está Carlitos no tan Manzo, hay algunos más incluso el propi hermano del diputado del sombrero, pero eso es otro tema, por lo pronto Toño Lagunas es un liderazgo en el PRD y no es mal visto por los diferentes grupos, así que hay varios corredores listos para arrancar ¿Entendieron secretarios perezosos? A trabajar, hagan gestión, pero no el dif, en las instancias federales y estatales, baje programas…

Grandes los postes y aun así los perros los mean, ya nos veremos en el 24, todos van corriendo aprisa, pero no por mucho madrugar amanece más temprano y en este momento el proyecto morenista en lo local es Nacho Campestre punto.

Ni declarando contingencia lograron detener la marcha en defensa al INE, Con todo el poder del gobierno, la defensa al ine resulto satisfactoria, las personas reaccionaron, es una muestra para lo que viene, para el 24 no hay nada para nadie y Lazarito debe estar analizando cuidadosamente como mueve a los alfiles.

PORQUE GRINGA GRINGA, EL QUE SE APENDEJA, SE CHINGA.
Fe de ratas.- Este texto es ficción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.