– Del 5 al 11 de marzo del 2023

Uruapan será la sede de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptados a Sillas de Ruedas, que se realizarán del 5 al 11 de marzo del 2023, con la presencia de los mejores exponentes del deporte a nivel mundial, quienes competirán en el municipio por la oportunidad para asistir a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Luego de firmar el convenio con Erik de Santos Espinoza, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano, el presidente municipal, Nacho Campos, destacó la importancia de traer este importante evento deportivo a la ciudad, pues contribuye a la sensibilización de los ciudadanos en materia de inclusión.

Campos Equihua añadió que la administración que encabeza se encuentra ya trabajando y preparada para recibir a más de mil 500 atletas; además, destacó al deporte como impulsor para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Mientras que Erik de Santos Espinoza reconoció el esfuerzo y sensibilidad de la actual administración que encabeza Nacho Campos para traer esta importante justa deportiva a la ciudad, que reunirá a campeones paralímpicos y récords mundiales en ocho disciplinas, en el que calificó como el evento más importante de la última decada.