+El sábado, el partido de vuelta, en Zacatecas.

 

URUAPAN, Michoacán, 27 de octubre de 2022. Aguacateros Club Deportivo Uruapan, igualó a un gol, ante los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el juego de ida de los cuartos de final, de la Liga Premier Serie «A», de futbol profesional, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

 

El partido, típico encuentro de liguilla, equilibrado, con ambos, buscando quedarse con la ventaja, para acercarse a semifinales ante entusiasta afición local, que apoyó desde el saque inicial a su escuadra.

 

Tuzos, llegó con la intención de mostrar su condición de segundo lugar de la clasificación, pero Aguacateros, supo defender la localía y se puso al frente en el marcador al minuto 32, con un certero cabezazo de José Luis Carrillo, que superó al cancerbero Rodrigo Ortega.

 

Cuando parecía que Uruapan llegaría al medio tiempo con ventaja en el marcador, un remate al ángulo de Denilson Villa, en el último minuto de la primera mitad, dejó sin oportunidad al cancerbero local, Federico Rocha, para colocar el tanto del empate.

 

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria, para encarar la vuelta con mayor tranquilidad, sin embargo, el marcador ya no se movió y se tuvieron que conformar con el empate a un gol, que deja la llave abierta para el encuentro de vuelta.

 

Aguacateros, viajará a Zacatecas, donde el sábado 29 de octubre, a las 4 de la tarde, buscará la victoria, para el boleto a la antesala de la final.

 

Buen ambiente en tribunas; una banda de música y tambores, en zona de sol; vigilancia policiaca estratégica, de la municipal y auxiliar. Paramédicos de Radio Organizado de Auxilio, prestos para cualquier emergencia. Al inicio del juego, se retrasó media hora, por problemas de registros que no aparecían.