_• El jurado calificador hoy evaluará las 2 mil 81 piezas inscritas en las 16 ramas artesanales_

 

*Pátzcuaro, Michoacán, 25 de octubre del 2022.-* En la edición 53 del Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro, con motivo de la Noche de Muertos, se inscribieron un total de mil 176 artesanas y artesanos, provenientes de 77 localidades, pertenecientes a 39 municipios del estado.

 

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, señaló que en el concurso estatal se registraron 2 mil 81 piezas, en las 16 ramas artesanales que hoy califican especialistas y conocedores del arte popular y tendrán la difícil tarea de seleccionar las 210 artesanías ganadoras.

 

Detalló que este certamen tiene como sede el Antiguo Colegio Jesuita, en el que estarán las piezas a la venta al público del 29 de octubre al 6 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

El funcionario estatal mencionó que el máximo premio del concurso es el Galardón “Teresa Dávalos”, que se otorga a la mejor pieza de todas las participantes, y además del diploma se le entrega un premio por 20 mil pesos, así como se entregarán también 10 premios especiales a las piezas más destacadas del certamen por un monto de 11 mil pesos cada uno.

 

Asimismo reiteró la invitación al público para que, además de adquirir las piezas del concurso, compren de manera directa con las más de 300 artesanas y artesanos que estarán del 29 de octubre al 6 de noviembre, en la Plaza Don Vasco de Quiroga, en horario de 10:00 a 21:00 horas.