LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ JUE-20-OCT-2022/ Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, así dice el dicho, en la política a aquellos que consideran que los políticos son quita-pón; no señores, el pueblo elige y el tiempo quita, es decir cumplen periodo y se van, no antes, a menos que se registre otro Michoacanazo que nadie desea.

Por un lugar la iniciativa privada se declara arrepentida de haber apoyado a dos regidores: Charly Silvato y Ferdinand (Guizar) “la garrocha humana” dicen no han apoyado a la iniciativa privada, están molestos, tampoco los tiene contentos Toño Berber, regidor de fomento económico ¡ojo!

En reciente reunión ente Canaco y regidores salieron bailando los regiburros y hasta alisándose las orejas, les dijeron lo ineptos, salieron burroosss…

Se pegó en la silla Lalo la Lona, nooo quería dejar el cargo en la dirección de councación social, se llevó el vehículo y cuándo se o pidieron entregó la llave rota, así o más ruin… no supo hacer lo que le encomendaron y se va enojado, sin aclarar el manejo de la caja chica ni ser auditado por el presupuesto anual que manejó impunemente ¿con quién se mochó para tener tal protección?

El ex perredista, hoy director de recolección, Emilio, fue administrador del panteón municipal, en la administración de Manríquez, hoy es encargado de recolección de residuos saludos a ver si como roba trabaja, no perdón, el dicho dice a ver si como ronca duerme…

Las tuneadas que están en contra de los constructos sociales y se tunean (se operan) para tener más nalgas y chichis más grande nariz perfecta y afilada, no ancha como la raza natural, a la cual pertenecen, eso sí, es un constructo social, doñita…

La secretaria de cultura y turismo era maga, tanto que le cambio el perfil del rostro a Josefa Ortiz de Domínguez, tan maga que para hacer rendir las velas no las ponía, las esferas circulares las convirtió en basura bueno y párenle de contar, o bueno que ya se fue.

Lo pior es que Galinzoga a 12 días del festival de velas no tiene bien definido que van hacer y dónde van a colocar las 35 mil velas, tampoco está definido bien cómo quedará adornado el centro histórico, ahora sí, si no arreglan bien las plazas principales tendrán terrible tache.

Lo pior es que la gente en todo está menos en misa y si Nacho quiere reelegirse está a tiempo de salvar esas tradiciones, hacer un recorrido de calidad, no como el año anterior que utilizaron las estructuras de las esferas navideñas como cubos para colocar flores y velas.

El festival navideño es otro reto que enfrentará el preciso, finalmente Galinzoga tiene oficio, conoce cómo y dónde debe hacer las cosas, pero hasta hoy el director de cultura Jaimito, cree que anda en Aranza, debe abrir los ojos y ver el reto que tiene enfrente nada de plan “a” y “b” es un solo proyecto.

Un reto más es el acto a los Mártires de Uruapan, donde esperan a Carlitos, el rebelde, manifestándose, pero el diputado del sombrero sabe en donde le aprieta el zapato y sabe que el encargado de llevar el control ese día es su hermanito Juanito así que no hará nada. Tranquilos.

Y con el güereber no se lleva, si el año pasado tumbó las vallas este año seva a portar bien, por el bien de la familia y del proyecto Morena y por si fuera poco porque si le obedece a Godoy.

Pues los morenos esperan un súper acto con la visita de Mayo Delgao en Uruapan, pero pos se olvidan de la alianza,
Hablando de la triple alianza se puede caer y para la contienda del 24 ay con queso pa las enchiladas, los panes tienen gallo y los perrechos también ahora todos o muchos qieren a Toño Lagunas ¿cómo ven? Pero no andan mal hay encuestas y Toñiyo sale muy bien posicionado ahora con su encomienda en el PRD como presidente del consejo estatal, pos ay ta pa que le tantien…

Los priistas solo que peter pancartel se qiera volver a candidatear para darle el tiro de gracia al tricolor lo lleva de menos a más pero ay la lleva.

Fe de ratas.- Este texto es ficción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, hasta la vista baby…