“Levantaron” al administrador y empleado, de una huerta; no aparecen.
ZIRACUARETIRO, MICHOACÁN, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Un comandante y seis elementos de la Policía Municipal, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Fiscalía del Estado, esta mañana en base a una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de dos personas que esposaron, golpearon y se llevaron en una patrulla oficial, de la huerta denominada “El Papayo”, quienes aún no aparecen, luego de quince días.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 10 de septiembre, cuando los policías llegaron a bordo de una patrulla a la huerta El Papayo, sometieron al administrador y dos empleados, tras despojarlos de sus pertenencias y documentos de la huerta, los esposaron, los subieron a la patrulla y se los llevaron con rumbo desconocido; solamente liberaron a uno de los empleados.
El día siguiente se presentó la denuncia de hechos, por el delito de secuestro. La semana pasada, llegaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ziracuaretiro, elementos militares, revisaron el armamento y entrevistaron a todo el personal.
Tras las investigaciones, se logró obtener la orden de aprehensión de una Juez de Control y cumplimentada esta mañana, siendo detenidos, Moisés O., Juan José M., Raúl Ernesto G., Luis Ángel P., Marco Antonio C., Víctor Hugo P., y Rocío Moreno, quienes fueron internados en el Cereso de Uruapan.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís, durante una conferencia de prensa dijo que las investigaciones continúan a fin de lograr ubicar a las dos víctimas.
Por otro lado, el alcalde de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, señala en un comunicado que, en aras de coadyuvar con las investigaciones de las autoridades hasta su total conclusión, y para no entorpecer el curso de las mismas, se mantendrá al margen de las mismas.