Esta tarde, otro acribillado a plena luz del día, en Uruapan.
URUAPAN, MICH., 4 DE ABRIL DE 2019.- La ola de ejecuciones, es alarmante en esta ciudad de Uruapan; la delincuencia opera de manera impune y los mandos de la Policía Michoacán brillan por su ausencia. La tarde de este jueves, un joven que viajaba en una camioneta, fue acribillado a balazos a plena luz del día y ante la mirada atónita de varios testigos oculares.
Los hechos tuvieron lugar a eso de las 13:00 horas, cuando el ahora extinto conducía una camioneta Toyota, tipo Tacoma, pick up, color gris, y se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano Zapata, al sur de la ciudad.
Unos cincuenta metros antes de llegar al Paseo de la Revolución, a un costado de la antigua Resinera Ejidal, fue interceptado por sujetos no identificados, que lo obligaron a descender a media calle y lo acribillaron a balazos.
Varios testigos oculares dijeron a las autoridades que escucharon unas seis detonaciones de arma de fuego, y luego un gran silencio; dieron parte al número de emergencias de que había una persona herida y enseguida llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal, pero ya nada pudieron hacer.
Como siempre, mucho después llegaron los de la Policía Michoacán, acordonaron la escena del crimen de esquina a esquina, mientras personal de la Fiscalía Regional iniciaba las primeras investigaciones.