URUAPAN, MICH., 22 DE AGOSTO DE 2018.- La tarde de este miércoles, una fuerte lluvia acompañada de granizo y vientos huracanados, se dejó sentir por espacio de una hora, lo que ocasionó inundaciones en varias colonias y avenidas, así como la caída de al menos una decena de árboles que causaron daños en algunos vehículos.
Este día, en que se conmemora el Día del Bombero, tuvieron bastante actividad al apoyar a la población en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como corporaciones policiacas y de tránsito, confirmó el comandante regional de PCE, Gerardo Delgado Estrada.
Hubo caída de árboles en Francisco Sarabia e Hilanderos, en la colonia Plutarco Elías Calles, Paseo Lázaro Cárdenas y avenida Chiapas, entre otros lugares.
A consecuencia de la gran cantidad de basura, se obstruyeron varias alcantarillas y algunas coladeras se “botaron”; inundaciones en colonias como Lomas del Valle Norte, El Colorín, Eduardo Ruiz, boulevard Industrial, La Mora, El Periodista.
Algunos vehículos quedaron varados por la inundación, otros más cayeron a las coladeras y algunos otros sufrieron daños por caída de árboles, pero no hubo víctimas, señaló Alberto Zavala, director de Protección Civil Municipal.
Corporaciones policiacas y de Tránsito y Vialidad Municipal, auxiliaron para que los automovilistas tomaran rutas alternas para evitar alguna contingencia y agilizar la circulación, hasta entrada la noche, confirmó Rubén Baltazar, director de Tránsito Municipal.