URUAPAN, MICH./ DOM-24-SEPT-2017/ El presidente municipal de Purépero Cuauhtémoc Vega Robledo, comprometido con la educación superior de su municipio, gestionó 5 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la sede alterna del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan allí en Purépero, la cual consistirá de 8 aulas, oficinas administrativas y módulo de servicios sanitarios.
El día del hoy se anunció que aproximadamente en un mes se pondrá la primera piedra, en espera que a inicios del 2018 el ITSU ya cuente con sus propias instalaciones para seguir ofreciendo una alternativa educativa a los jóvenes de la región de Purépero.
Cabe señalar que el terreno donde se construirá fue donado por la población de Purépero y aunque éste es un proyecto a largo plazo, antes que termine el 2017 se gestionará la segunda etapa que consta de cancha deportiva techada y accesos, y se realizará un estudio de factibilidad para identificar qué otras carreras responden a las necesidades de la región y se pueden aperturar.
Desde el 2015 el ITSU ofrece en Purépero 2 carreras: Ingeniería en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales en modalidad mixta coordinadas por el Ing. Juan Miguel Andrade Padilla, desde entonces los alumnos reciben clases en el Cecyte no. 13, quienes de manera solidaria prestan sus instalaciones para que más de 100 alumnos sean beneficiados y reciban educación superior.
La directora del ITSU, M. A. Laura Guillén Loera hizo llegar el año pasado al presidente municipal el proyecto de esta primera etapa y ha estado en coordinación con él para mejorar las condiciones educativas de los alumnos y maestros.
Cabe mencionar que los docentes que imparten las clases son los mismos del ITSU en Uruapan lo que garantiza la calidad de la educación.