Refleja orden y puntualidad de pagos de obra pública y seguridad social.
URUAPAN, MICH./ MIE-26-JUL-2017/ La Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, encabezada por Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la misma, aprobó por mayoría la cuenta pública del segundo trimestre organismo operador, la que refleja el cumplimiento del Programa Operativo Anual (POA) además del pago en tiempo y forma de obra pública hidráulica.
Dentro del informe que se presentó a los integrantes de la Junta de Gobierno resalta el pago puntual de obra, así como de la seguridad social de los trabajadores, incluso pagando pasivos que corresponden a administraciones anteriores, lo que refleja el buen manejo financiero.
Manríquez González, presidente de la Junta de Gobierno, señaló que la CAPASU está avanzando, pero sobre todo está trabajando en cumplir con las metas de cobranza proyectadas en el POA, lo que le genera la viabilidad del servicio y la mejora de la infraestructura, pero sobre todo atender situaciones emergentes de rehabilitación de redes de agua potable y drenaje.
Por su parte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del Organismo Operador, manifestó que son diversas las estrategias de cobranza que se están implementando, como lo es la premiación a los usuarios cumplidos, además de que se trabajará en campañas de concientización de la importancia del pago del servicio.
Mencionó también que en los costos de operación se reflejó un aumento en la renta de maquinaria y equipo, pero esto se derivó de la renta de una retroexcavarora para el programa emergente de limpieza de canales para la prevención de inundaciones en la zona oriente de la ciudad.
Finalmente se acordó la continuidad de reuniones de trabajo de la junta de gobierno para analizar y trabajar estrategias y acciones que permitan al organismo operador brindar un mejor servicio a la población.