- Dentro de las actividades del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017
URUAPAN, MICHOACÁN; VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017.- Entre música, danzas, colores y tradición se desarrolló el tradicional encuentro entre barrios fundadores del municipio de Uruapan.
El tradicional encuentro de barrios dio inicio con un recorrido desde la Huatápera hasta el monumento a La Bandera, donde cada barrio pudo presentar su música y danzas típicas que los caracterizan.
Por más de dos horas los espectadores pudieron disfrutar de la magia y misticismo que envuelven a los 7 barrios tradicionales de Uruapan que fueron fundados por Fray Juan de San Miguel; presentaron hermosas danzas como la de los Cúrpites, danza de los negros, moros y las ireris quienes encabezaron el recorrido y el encuentro.
Cabe señalar que en esta edición participaron los barrios de San Juan Bautista, La Trinidad, San Pedro, San Miguel, Santo Santiago, San Juan Evangelista y la Magdalena.
Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de Cultura y Turismo, reconoció el trabajo de cada uno de los barrios y el esfuerzo por continuar preservando las tradiciones que son las que reflejan la identidad de los pueblos.
Asimismo, Alejandra García Ayala, secretaria de Cultura y Turismo, felicitó a los barrios participantes y exhortó a continuar trabajando para mantener vivas las diferentes tradiciones que por siglos han sido heredadas y forman parte del patrimonio de ciudadanos.
Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura, mencionó que para la actual administración que encabeza el presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González, es de suma importancia trabajar en el fomento de una mejor cultura donde converjan valores y tradiciones, con el objetivo de que las futuras generaciones continúen poniendo en alto nombre de Uruapan a través de la cultura y tradición.
Finalmente, José Duran Ambriz, integrante del barrio de la Magdalena, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la actual administración, recalcando, que sin duda alguna, ha sido mejor apoyo recibido en años, ya que la actual administración se preocupó por ofrecer un mejor espacio digno del encuentro tradicional de barrios.