LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-30-ENE-2017/ Con la presunción que es cercano a la familia Manríquez-Del Río, por lo tanto inamovible, el empleado municipal Hugo Coronado Padilla (Hugh Dresden) publicó comentarios racistas en su muro de Facebook que han generado rechazo entre muchos internautas.
Coronado Padilla se dice mercadólogo, en la campaña política atendió las redes sociales del entonces candidato Víctor Manríquez y desde esas fechas alardeaba de su ascendencia sobre la pareja presidencial.
Actualmente está adscrito a la dirección de comunicación social aunque pregona que es “free-lance”.
Este domingo 29 de enero se generaron comentarios de rechazo hacia el texto“Los mexicanos estamos prietitos porque desde chiquitos nos tienen una puta hora de homenaje los lunes en pleno sol y otras tantas pendejadas si no seríamos como los alemanes”.
Sin embargo, el mayor rechazo proviene hacia el mensaje “Así como prohíben la venta de alcohol y tabacos a menores de edad, así deberían de prohibir la venta de tintes rubios a personas de tez humilde”, que generó un cuestionamiento del regidor Marco Flores Mejía.
Otros usuarios lo tomaron con humor y sarcasmo pero, sin duda, aunque los mexicanos hagamos humor de todo existen temas políticamente incorrectos en especial de quienes cumple una función pública.