En vez de 68 millones de pesos, en 2016 se aplican 369 millones de pesos
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2016.- La gestión de recursos adicionales hecha por el gobierno municipal de Uruapan, permite que este año se quintuplicara el presupuesto para obra pública, ya que en vez de aplicar 68 millones de pesos que originalmente se tenía presupuestado, se invierten 369 millones de pesos.
Estos datos colocan a la administración municipal de Uruapan como la más eficiente de la entidad para conseguir fondos extraordinarios para infraestructura urbana en beneficio de la ciudadanía.
Sobre el particular, el secretario de Obras Públicas y Servicios del gobierno municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, remarcó que la capacidad de gestión del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha permitido quintuplicar el presupuesto que originalmente tenía Uruapan para obra pública el presente año.
Manifestó que tan sólo a través del programa del Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal 2016 se invierten 78 millones de pesos en acciones de agua potable, drenaje sanitario y obras de electrificación, así como en la pavimentación de calles, en la construcción, rehabilitación de espacios educativos entre otras acciones.
Indicó que la gestión de recursos adicionales ante la Cámara de Diputados y de Senadores hecha por el alcalde Víctor Manríquez hace posible la construcción de obras de alto impacto, como la reconstrucción de la segunda etapa del Libramiento Oriente, la rehabilitación de la calle Cupatitzio con concreto hidráulico estampado, la modernización de la primera etapa de la avenida Juárez, así como de la construcción de la primera etapa del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, entre otras.
Indicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas está al pendiente de que los trabajos se edifiquen con altos estándares de calidad y se lleven a cabo dentro del tiempo establecido, a fin de que en el caso de vialidades, el tráfico se reanude lo antes posible.