Se presentó en el marco del Bellas Artes a Todas Partes con “Leo… luego existo” que se llevó a cabo en Uruapan
BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ JUE-24-NOV-2016/ La cultura no hace daño, no saca canas y puede ser divertida, fueron las palabras de la actriz mexicana Arlette Pacheco previo a la lectura en voz alta que este jueves realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura sobre la obra literaria “Gritos y susurros” experiencias intempestivas de 38 mujeres de la escritora Denise Dresser.
Actividad que se realizó en el marco del programa nacional Bellas artes a todas partes con “Leo… luego existo” ante una nutrida asistencia, y que el gobierno local de manera gratuita ofreció a la comunidad uruapense.
Acompañada por la regidora de cultura y turismo, Adriana Magaña Madrigal y el director de cultura en la localidad, Guillermo Ramos Esquivel dijo que corresponde a los padres de familia sembrar el hábito por la lectura en sus hijos y a los maestros dar continuidad a esta labor.
Reconoció que cuando padres de familia, maestros e instituciones culturales suman esfuerzos para impulsar esta actividad, se pueden lograr resultados positivos en esta materia.
Al tiempo en el que agradeció al gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González la oportunidad de presentarse por segunda ocasión en Uruapan a través del programa nacional Bellas artes a todas partes con “Leo… luego existo”.
En tanto la regidora de cultura y turismo señaló que con este tipo de actividades la actual administración, sigue poniendo de manifiesto el compromiso por seguir fomentando el hábito por la lectura y la cultura entre la sociedad.
Destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento de Uruapan, ha realizado para que este exitoso programa siga llevándose a cabo en la localidad de manera gratuita y abierta a todo público.
A su vez Guillermo Ramos reconoció que a través de este esquema, se acerca la cultura a la comunidad y se coadyuva a tener una sociedad más culta, además de alejar a niños y jóvenes de actividades ilícitas.
En la sala de piano de la Casa de la Cultura, la actriz mexicana Arlette Pacheco dio lectura en voz alta a la obra literaria “Gritos y susurros” experiencias intempestivas de 38 mujeres de la escritora Denise Dresser, en la que de una manera amena relató la historia de María Rojo y Patricia Reyes Spíndola.
En lo que fue una agradable tarde noche de lectura, en la que los asistentes disfrutaron en un sano ambiente de esta actividad.