Esto es posible a la gestión de recursos adicionales que hace Víctor Manríquez ante la Cámara de Diputados.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016.- A pesar de que este año el gobierno municipal ejerce 200 millones de pesos menos de presupuesto, cantidad que es 30 por ciento menos que en el 2015, construye más obras que en ejercicios anteriores.
Este dato fue recalcado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al entregar la pavimentación integral de concreto hidráulico de 416 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Ignacio Ramírez con un monto de 494 mil 408 pesos, así como la modernización integral de concreto hidráulico de 206 metros cuadrados de la calle Capricornio, entre Cáncer y Leo en la colonia Ignacio Gómez Cervantes, con una inversión de 280 mil 367 pesos.
Ante beneficiarios de ambas obras, el munícipe subrayó que ante los recortes presupuestales de 200 millones que este año ha sufrido Uruapan, se han redoblado esfuerzos.
Puntualizó que “en vez de lamentarnos, nos hemos dado a la tarea de gestionar recursos adicionales ante la cámara de diputados y ante distintas dependencias federales y estatales, para atender el rezago de 25 años en infraestructura que tiene este municipio”.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el Edil manifestó que la construcción del nuevo auditorio de la unidad deportiva, el reencarpetado del Boulevard Industrial, la modernización integral de la calle Cupatitzio son algunos ejemplos de obras que se han edificado con fondos adicionales.
En ese contexto, el munícipe enfatizó que “seguiremos haciendo más obras con menos presupuesto”, al señalar que este año arrancará la ampliación a 6 carriles en concreto hidráulico de la segunda etapa del Libramiento Oriente, proyecto para el cual se destinará un monto de 33 millones de pesos.
El trabajo que realiza el gobierno municipal en materia de obra pública fue reconocido por Marta Lilia Lara González, quien a nombre de los beneficiarios de las calles pavimentadas, expresó que “con estos trabajos hace que la gente recupere la confianza en sus autoridades”.
En cuanto a los tramos de calle entregados en esta ocasión, el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza detalló que la indicación del alcalde es construir obras integrales y de muy buena calidad a la población.
Explicó que cuando se trata de modernizar una vialidad, se busca que la obra incluya el drenaje sanitario, la construcción de las banquetas, guarnición y otros accesorios que son de suma utilidad para los usuarios.
En este marco, la autoridad municipal hizo un recorrido con los vecinos, para constatar las luminarias del alumbrado público que es necesario reparar, en la colonia Ignacio Gómez Cervantes.