Con esta obra, el gobierno municipal de Uruapan edifica 10 espacios educativos similares, con una inversión de 7 millones de pesos.
BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ MIÉ-28-SEP-2016/ En atención al rezago en infraestructura escolar de este municipio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González marcó el inicio de la construcción de la techumbre del patio cívico de la escuela secundaria técnica 85 de Toreo El Bajo, obra que beneficiará a 600 alumnos de dicho plantel.
En esta obra se destina un presupuesto de 625 mil pesos del programa 3 por 1 Migrante y con esta acción, el gobierno municipal atiende una añeja petición de esta escuela.
La secundaria técnica 85 es uno de los 10 centros escolares de la zona urbana y rural de este municipio, que son beneficiados este año con la edificación de la techumbre, infraestructuras en las que en conjunto se invierten 7 millones de pesos, que fueron gestionados por el Edil Víctor Manríquez a través de diversos programas federales y estatales.
Ante alumnos, personal docente, directivo y de la sociedad de padres de familia de dicho plantel, el munícipe resaltó que la gestión de recursos adicionales que ha hecho en el primer año gobierno, ha permitido que los recortes presupuestales de la federación al municipio no frenen el desarrollo de obras y servicios en beneficio de la población.
Manifestó que la educación es un rubro prioritario en el actual gobierno municipal, lo cual se refleja en la construcción de espacios educativos que se llevan a cabo en diversos planteles de la zona urbana y rural de este municipio.
Al dirigirse a los alumnos, con quienes se dio tiempo para convivir, Víctor Manríquez les recomendó que se sigan preparando y que no abandonen los estudios, ya que les ayudarán a formarse un mejor futuro en lo personal y en la actividad económica que realicen. “En la educación está la base del desarrollo de la sociedad”, puntualizó.
Los detalles de la techumbre fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, quien especificó que la infraestructura a edificar tendrá capacidad para resistir vientos superiores a 75 kilómetros por hora.
Señaló que el contratista de esta obra es Arqueda Constructora, que calcula que el tiempo de duración de los trabajos será de 45 días.
A su vez, el director de la secundaria técnica 85 de Toreo El Bajo, profesor José Luis Borja reconoció la visión de la actual administración municipal para enfocar esfuerzos y recursos en mejorar los espacios educativos.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el secretario de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo, entre otras personalidades.