Se pavimentará con concreto hidráulico y se renovará la red de agua potable y alcantarillado, del Paseo Lázaro Cárdenas a Francisco Villa.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Con recursos que gestionaron de manera coordinada el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza, arrancó la reconstrucción y rehabilitación de la avenida Juárez en su red de agua potable y alcantarillado, así como en la pavimentación con concreto hidráulico en un tramo de 500 metros, comprendido desde el Paseo Lázaro Cárdenas hasta la calle Francisco Villa.
En esta obra junto con la reconstrucción de un tramo de la calle Cupatitzio se invertirán 16 millones 780 mil 919 pesos, de los cuales 9 millones 451 mil 999.51 pesos son destinados para la renovación de calles y banquetas, en tanto que 7 millones 328 mil 919.49 pesos son para la renovación de la red hidráulica de ambas arterias viales.
Con la obra de la avenida Juárez se beneficiará de manera directa a 500 habitantes y de forma general a todo el municipio.
Al dar el banderazo de arranque de la obra, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González destacó que su gobierno le seguirá apostando a invertir en infraestructura subterránea, obras que no se ven pero que reviste gran importancia para la población, ya que con estos trabajos se atiende de fondo el problema de socavones e inundaciones.
En ese sentido refirió que “en este gobierno municipal sabemos que el problema de vialidades no se arregla solo tapando baches como se ha hecho por muchos años, sino renovando la infraestructura hidráulica que tiene más de 65 años sin ser rehabilitada en Uruapan”.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y ante el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua; del secretario municipal, Genaro Campos García, de regidores del H. Ayuntamiento de Uruapan, de funcionarios municipales, así como del presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, Jesús Flores Paz, el presidente municipal recalcó que encabeza una administración municipal que es responsable y que antepone los intereses de la población por encima de otros, lo cual se ve reflejado en obras de alto impacto, como la que hoy se puso en construcción.
La obra hidráulica estará a cargo de la CAPASU, cuyo titular Juan Daniel Manzo Rodríguez reconoció la capacidad de gestión del alcalde Víctor Manríquez y del diputado federal Ángel II Alanís, quienes hacen posible que se empiece a renovar la red de agua potable y del alcantarillado en el primer cuadro de la ciudad.
Resaltó que son obras que en realidad vendrán a resolver añejos problemas de baches e inundaciones.
En tanto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado informó que la reconstrucción de la avenida Juárez está programada terminarla en tres meses y medio, iniciando la primera fase entre las calles Mazatlán e Hilanderos, por lo que junto con el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, solicitó de la comprensión de los vecinos de esa calle por las molestias que originará esa obra, al señalar que al final de cuentas, serán mucho más los beneficios que dejará para la ciudadanía.
A su vez, el diputado federal Ángel Alanís pidió a los contratistas que se apliquen y hagan una obra de excelente calidad, ya que van de por medio recursos públicos. Añadió que le representa una gran satisfacción el gestionar fondos en beneficio de la sociedad uruapense.