BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- A fin de dejar en óptimas condiciones las canchas de frontón y de squash de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, autoridades municipales de Uruapan encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González se reunieron con deportistas que practican dichas disciplinas.
El diálogo se llevó a cabo en las canchas señaladas, que fueron edificadas por la pasada administración municipal y que no han sido inauguradas debido a que las obras registran algunas inconsistencias, que fueron señaladas por los deportistas a los funcionarios municipales, a fin de darles solución.
En el caso de la cancha de squash, el espacio se necesita dejar listo para albergar los partidos de exhibición con que se pretende inaugurar el área señalada, evento que está programado a llevarse a cabo el día 30 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.
En su intervención y acompañado por el regidor de juventud y deporte, Guillermo Pérez Sandoval, el edil de Uruapan refrendó su disposición para sacar adelante las inconsistencias que muestran las obras señaladas, a fin de que la sociedad pueda aprovechar estos espacios deportivos.
Respecto a las canchas de frontón, el munícipe instruyó al secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado a que se arregle la malla ciclón que se despegó del piso y que elabore un proyecto para evitar que la lluvia afecte la superficie.
También le pidió que diseñe una estrategia para mejorar la iluminación de dichas canchas, ya que la que fue instalada es insuficiente para practicar dicha disciplina por las noches.
Por otro lado, el alcalde propuso que se establezcan dos horas diarias para que niños aprendan a jugar frontón y squash y de esa manera siga creciendo el gusto por esos deportes. La propuesta fue respaldada por los deportistas, quienes manifestaron estar dispuestos a colaborar en la enseñanza de estas actividades a la niñez.