Destacó el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua al encabezar asamblea mensual del CDM.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; LUNES 04 DE JULIO DE 2016.- En la administración municipal los funcionarios estamos para resolver y dar respuesta a las necesidades de la población, destacó el síndico municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, la encabezar la asamblea mensual del Consejo de Desarrollo Municipal, en la que predicó con el ejemplo, ya que junto con la presidenta honoraria del DIF Gema del Río Ambriz, destrabó unos apoyos que estaban pendientes con unos ciudadanos.
En su intervención, el síndico municipal señaló que la indicación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González es muy clara: “ser resolutivos y poner todo lo que esté al alcance de la administración para atender las necesidades de la ciudadanía”.
Luego de escuchar con atención los señalamientos y peticiones de los presidentes de comité vecinal, Ignacio Campos manifestó que son muy importantes las sugerencias que hace la población al gobierno municipal a través de organismos como el CDM, ya que son opiniones que ayudan a mejorar la atención y servicios que brinda la administración municipal a la sociedad uruapense.
En este marco, el director de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a por ningún motivo tirar los desechos a las alcantarillas, canales, ríos o barrancas, al señalar que son actividades que obstruyen el cauce natural y en temporada de lluvias, originan inundaciones en varia colonias de esta ciudad.
Argumentó que en las labores de limpieza que lleva a cabo el organismo operador por los sitios señalados, han sacado colchones, salas, animales muertos y otro tipo de desechos que además de generar focos de infección, tapan el flujo del agua por distintos sectores de Uruapan.
Recalcó que de acuerdo a la Conagua, la temporada de ciclones y huracanes será muy intensa en este 2016, por lo que es necesario tomar las medidas de prevención para evitar cualquier contingencia, al señalar que una de las mejores de participar por parte de la población, es no tirando basura a los lugares descritos.
Por otro lado, la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Zayda Calderón Martínez dio a conocer a la sociedad el programa de Verano Activo, que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio del presente año. Se trata de actividades recreativas dirigidas a niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad, en los Centros de Desarrollo Comunitario Ignacio Gómez Cervantes, Rubén Jaramillo y Constituyentes, así como en la escuela primaria urbana federal Cuauhtémoc, en horario de 9 a 12 horas. Las inscripciones se realizan en el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte.