Una deliciosa receta que les va a encantar. Su sabor suave unido al grano de arroz cremoso y la textura del champiñón hace de este plato una verdadera delicia.
Ingredientes
250g arroz
500g caldo de verduras
100g vino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeñita o 1/2 grande
1 cucharada de tomillo
125g queso tierno
200g champiñones
Preparación
Vertemos 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Cuando empiece a estar caliente, añadimos los champiñones cortados a nuestro gusto y los sofreímos. Cuando los champiñones cojan un color dorado, retiramos del fuego y reservamos.
Incorporamos ajo picadito y cebolla picadita. Freímos todo junto hasta que la cebolla esté tierna y coja un ligero color dorado. Añadimos los champiñones y el arroz.
Damos unas vueltas al arroz para que se impregne bien de todos los sabores, añadimos vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. A continuación incorporamos el caldo de verduras, un poquito de tomillo y subimos el fuego hasta que rompa a hervir. Bajamos entonces el fuego a medio – bajo y dejamos cocinar hasta que no quede caldo.
Una vez que el arroz ha absorbido el caldo y esté tierno, añadimos el queso a trocitos. Mezclamos con cuidado. El queso se irá derritiendo.
Servimos el arroz inmediatamente.