Es el programa que antes se llamaba Subsemun.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; LUNES 15 DE FEBRERO DE 2016.- Por unanimidad, el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González autorizó que el municipio de Uruapan participe en el programa: Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg) 2016.
Se trata del esquema federal, al que antes se le conocía como Subsemun, que para el caso de Uruapan, este año contempla una aportación federal de 14 millones 406 mil 008 pesos, en tanto que la participación municipal será de 3 millones 601 mil 502 pesos, para dar un total de 18 millones 007 mil 510 pesos.
La aprobación se otorgó en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se explicó que los recursos del programa Fortaseg, se invertirán en capacitación de los elementos de seguridad pública, en equipamiento y también en la recuperación de espacios públicos en colonias y comunidades rurales.
En este punto del orden del día, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González destacó que con este tipo de decisiones, Uruapan sigue dando pasos firmes en robustecer la seguridad de los habitantes, tarea para la cual este gobierno municipal asume su responsabilidad.
Por otro lado, el ayuntamiento de Uruapan tomó determinaciones en impulso al tema cultural de este municipio. Por un lado, aprobó que se respalde al Centro Cultural Uruapan, AC, con siete salarios mínimos diarios. El apoyo será destinado para el personal que atiende la biblioteca 2 de Agosto.
Además, se aprobó la adquisición de una unidad con capacidad de carga y bola de arrastre, por un monto de hasta 400 mil pesos. El automotor será utilizado para trasladar el teatro itinerante, que fue gestionado por Víctor Manuel Manríquez González para los uruapenses, cuando era diputado federal.
De esta manera se pretende activar el teatro itinerante y llevar este género a las colonias y comunidades de este municipio.
En otro asunto, el cuerpo de gobierno dio su aval para que el municipio participe en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2016. Se trata del programa que se conocía como Agenda Desde lo Local.
Es una herramienta que opera mediante un sistema de indicadores, que al ser medibles, ayudan a que la administración municipal sea más eficiente ante la ciudadanía.