El Presidente Municipal se pronunció a favor de crear un entorno sano para el desarrollo de los niños

BOLETÍN. 133/2016/ MORELIA, MICH., A 26 DE ENERO DE 2016.- Generar las condiciones para que los niños en la capital michoacana crezcan en un entorno sano y puedan desarrollar sus habilidades en su máxima capacidad, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Morelia, subrayó el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, durante la Primera Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad” del ejercicio 2016, donde se  tomó protesta a los nuevos integrantes de la misma.

De esta manera, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el Síndico Fabio Sistos Rangel, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Tesorero Alberto Guzmán Díaz, el Contralor José Orozco Toledo, la encargada de despacho de la Dirección del DIF, Carla Isamara Hernández López, los regidores María Elisa Garrido Pérez, Claudia Lázaro Medida, Salvador Arvizu Cisneros y Osvaldo Ruíz Ramírez, la directora del centro, Sandra Espejo Núñez, así como el representante de la sociedad civil, Adrián Huerta Leal, rindieron protesta como miembros de la Junta de Gobierno del CIEDIM, la cual es presidida por el Alcalde Alfonso Martínez.

En este marco, el jefe de la comuna moreliana se pronunció por fortalecer y hacer más eficiente este centro al que asisten 140 niños, desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, y el cual es dirigido a padres de familia de escasos recursos que no cuentan con seguridad social.

26012016 BOLETIN 133 2

Asimismo, invitó a los directivos de este espacio a optimizar los recursos materiales y humanos disponibles, ajustándose con ello a la política de ahorro y contención del gasto de la administración municipal, que forma parte de las directrices de la reingeniería de Gobierno, recientemente implementada.

“Nuestra intención es redoblar esfuerzos para hacer una gestión más eficiente, transparente y que de mejores resultados a la ciudadanía, al mismo tiempo que contenga el gasto corriente”, puntualizó el Presidente Municipal.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo, refrendó el compromiso de la dependencia por emprender acciones a favor de la niñez moreliana y apoyar a los padres de familia que se encuentran en situación vulnerable. De ahí, dijo, que el CIEDIM continuará brindando una atención de calidad a los menores y seguirá respaldando a las mamás solteras y padres trabajadores.

26012016 BOLETIN 133 3

En la sesión ordinaria, el cuerpo colegiado aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016, el Programa Operativo Anual (POA) del presenta año, los informes de actividades de los meses de junio a diciembre de 2015, así como el Programa Anual de enseñanza 2016.