Acciones del gobierno municipal encaminadas a prevenir las adicciones en la comunidad infantil.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2015.- A fin de prevenir las adicciones en la comunidad infantil, este martes se presentó en la escuela primaria José Vasconcelos la obra de teatro “Dino a las drogas” con los drogosaurios.
Esto como parte de las acciones que la Dirección de Salud municipal impulsa para generar consciencia entre la población, sobre los daños que genera en la salud de la población el consumo de narcóticos.
En su mensaje Eulalia Ledesma Álvarez, Regidora de Educación y Asistencia Social manifestó el interés del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por tener niños y jóvenes saludables.
Asimismo expresó el compromiso de la actual administración por impulsar esquemas, que contribuyan a que niños y niñas reciban una educación de calidad que coadyuven a su sano desarrollo.
Por su parte Arturo Quiroz Tajimaróa, Director de Salud en el municipio, resaltó que la obra Dino a las drogas, forma parte del programa de prevención de adicciones que el gobierno municipal lleva a cabo en centros de estudios del nivel básico y medio superior de la localidad.
Ante la presencia de Gloria Romero Ortiz, Regidora de Ecología y de Fabián Mario Zarraga Silva, director de la escuela primaria José Vasconcelos, indicó que con esta iniciativa, se busca informar a la comunidad estudiantil sobre las consecuencias que tiene el consumo de cualquier clase de narcóticos, que afecta su salud mental, física e incluso puede ocasionar la muerte de quien las ingiere.
A la vez informó que este obra de teatro estará visitando más centros de estudios de la comunidad, a fin de seguir llevando el mensaje de prevención de adicciones entre la comunidad estudiantil.
Durante la obra de teatro Nicotirosaurio, Cocadrosaurio, Alcoholosaurio, Mariguanosaurio e Inhalosaurio de una manera amena y divertida informaron a los pequeñines, los tipos de droga que existen así como los riesgos que cada uno de ellos tiene en la salud.