FILIPERRO SOLTERO VINOALVASO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-26-OCT-2015/ Los ciudadanos que intentaran participar en la vida política, deberán madurar y considerar que, para convertirse en un coleccionista de agravios, es suficiente expresar que, su deseo es aspirar a un puesto de elección popular.
Precisaran de adquirir un duro caparazón, como el que conquistan los políticos y los gobernantes en turno, son a prueba de todo, incluso hasta de balas. Un artefacto así se requiere para este oficio muy rentable, la política es un gran negocio pero también tiene grandes riesgos y peligros latentes.
La disputa por la taquilla trae consigo grandes conflictos y no menores enemigos que desean manejar el monedero.
No es inaudito escuchar que, los politiquerillos suelen despachar mensajes intimidantes y farolear que congenian con la delincuencia organizada, ni tampoco es raro dar oídos, para saber que se retractan cuando la desgracia los visita, no maduran.
Nadie entiende mejor de injurias que los propios politiqueros, ellos, ¡ya!, son masoquistas y no precisan estar maduros.
Quienes no conciben las infamias son aquellos que han vivido ajenos a la lucha por el poder, están sazones, pero si le quieren entrar, pronto estarán al corriente, en proceso de madurez.
De modo que, para nadie habrá manera de esquivar ofensas, y no es opción enfrentar a puñetazos la pasión por la política, pero las historias despuntaran otros horizontes, de todo tipo de ultrajes enfrentaran y los tendrán que superar, tanto los politiqueros que ya están bien aclimatados, como los que están bien desaclimatados, es decir los candidatos independientes.
Para estos últimos, es decir los ciudadanos sin partido político, y uno que otro reciclado -luego de ser despechado, desechado o desaprovechado, por su partido- son quienes deben continuar consolidando la democracia participativa en nuestro país, pronto en menos de tres años, ahora en nuestro estado y aquí en nuestra ciudad del progreso.
Para los primeros las “figuras públicas” aunque tenga “cayo” serán más difíciles las cosas.
Por eso, es importante entender que todos los puestos políticos son prestados, tienen plazo, fecha de caducidad, nada es para siempre.
Los individuos que saltaron a un escritorio y se convirtieron en “servidores públicos” deben bajarse ya de la silla, entiendo que la prepotencia con la que pretendieron inaugurar el nuevo comienzo es el escudo de su ignorancia y de su soberbia, el ocultamiento de la vergüenza de saber que ganaron ilegítimamente, y que han sido incapaces de ser puntuales, todavía no llega la hora de cortar el listón de arranque, ya los rebaso la frase urgente, y esta ventana ya favorece a la oposición y a los prospectos que surjan.
Las redes sociales son una herramienta de doble filo y muchos de los politiquillos en vigencia están dizque aprovechando estrategias de posicionamiento de imagen, muy fuera de lugar, muy lejanas al impacto que requieren, prometiendo lo que no podrán realizar. Nos remitiremos al tiempo. De hecho, estos disfuncionales trabajadores del ayuntamiento y uno que otro regidor están sobredimensionando sus cargos y minimizando la figura del presidente municipal Vicho Manriqueto, que parece representar a Matute el personaje del policía de la serie don gato y su pandilla, y no lo digo por el corte de pelo del alcalde, no para nada, lo anoto porque sucede al igual que en las caricaturas, ningún gato lo obedece.
Y es que según, cada quien, ya se están proyectando para lo que viene, ya adivinaron en primer plano su futuro, su destino está escrito, se los dio una adivina.
Viven en un estado de permanente inmadurez, proclives a la irritación por la crítica a su desempeño, se siente los intocables.
Albert Ellis autor del libro «Cómo controlar su ira antes de que ella le controle» dijo, “la persona emocionalmente madura debe aceptar por completo el hecho de que vivimos en un mundo de probabilidades y de azar, donde no hay, ni probablemente jamás habrá, certezas absolutas, y debe darse cuenta de que no es para nada horrible”.
Todo a su tiempo.
No hace falta indagar nada, los discursos, las acciones y los mecanismos dizque innovadores de la nueva administración no han sido relevantes, al contrario la situación ha empeorado, ya lo escribimos pero te lo recordamos, cambiaron los colores, cambiaron los nombres pero no cambio la realidad.
Este fin de semana la predictora del clima de la estación de radio modertna 41 la Lupita Tacones fue eficaz, eficiente y efectiva, mantuvo en alerta a toda la ciudad del progreso con los pormenores del huracán Patricia, se espera muy destructor por su categorización se esperaba que arrasara con todo, la Lupe Tacones insistió en la radio de que ninguna prevención esta de más, pero para que se lleven tu carro, tu casa, tus hijos, tu dinero y hasta tu perro, es suficiente con hacer enojar a una mujer, no se necesita un huracán.