BOLETIN 072/ MORELIA, MICH./ MIE-16-SEPT-2015/ El Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de arranque a las obras de bacheo que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de brindarle a los morelianos vías transitables, así como seguras y con una tecnología innovadora.
Reunidos en vialidades de Calzada La Huerta, el Alcalde estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el Encargado de despacho de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, así como de funcionarios de la administración.
Alfonso Martínez, aseguró que el mejoramiento vial es una de las prioridades para la actual administración, por lo que se buscarán las mejores herramientas y métodos que ayuden a disminuir los baches en la capital del Estado, y con ello, se reduzca la inseguridad por accidentes.
Destacó que el mal estado de las vialidades se complica cuando se trata de baches pequeños, por lo que se utilizarán los materiales adecuados para restablecerlos de manera eficiente y rápida, sin afectar el libre tránsito de los morelianos.
En este sentido, Alfonso Martínez comentó que estos trabajos se realizarán fuera de los horarios de mayor tránsito vehicular, de manera que la ciudadanía no se vea afectada por complicaciones viales.
Asimismo, especificó que para este proyecto se utilizarán equipos de alta tecnología que permiten reducir los tiempos de aplicación y eliminan los residuos de materiales en las vías públicas, de igual forma se estará reduciendo el personal y los vehículos necesarios para el trabajo operativo tales como camiones de volteo, rodillos y cortadoras, además el sistema de bacheo a alta presión es aplicable en condiciones de frío y humedad.
Es de resaltar que con el sistema de alta presión se reduce el tiempo de aplicación de 50 a 10 minutos y se puede abrir la circulación vehicular inmediatamente. El material tiene una durabilidad de aproximadamente 3 años y no se dejan bordes a nivel. La emulsión que se utiliza es con base en agua, por lo que no existen emisiones de gases tóxicos.
Finalmente el Presidente Municipal especificó que para realizar estos trabajos de bacheo, se utiliza la tecnología referida con una meta aproximada de ocho mil metros cuadrados, con un espesor promedio de 4.5 cm en cada aplicación.