Ingredientes
4 trozos de pan para bocadillos
Mostaza dulce
Jamón york en rebanadas
Asado Cubano de cerdo en lonchas
Salsa de asado Cubano
Queso Emmental en lonchas
Pepinillos agridulces en láminas
Mantequilla sin sal (100gr o más)
Preparación
Abrimos el pan por la mitad para hacer el bocata, recomiendo barras anchas y con poca miga, las baguettes son para mi gusto demasiado estrechas, lo nuestro era pan del normal, como le bolillo o la telera
Untamos los dos trozos de pan con mostaza al gusto
Sobre la parte del pan que será la base ponemos por este orden: jamón york, asado cubano, un poco de salsa sobre la carne, el queso y los pepinillos al gusto, Tapamos el bocadillo y reservamos.
Ponemos la plancha/grill a calentar, quizás podría hacerse en sartén dando vuelta y vuelta y apretándolo un poco con una espátula, nosotros lo hicimos con un grill.
Fundimos la mantequilla en el microondas para pintar los bocatas. Cuando esté bien caliente, untamos la base del bocata, ponemos sobre la plancha, pincelamos la parte superior y cerramos el grill haciendo un poco de presión con la mano, no hace falta mucho porque por su propio peso ya se va aplastando y además si lo hacemos muy fuerte se puede salir todo… Dejamos hasta que esté doradito y a comer…
Lo acompañamos con plátano macho frito, lo corté en rodajas y lo freí en aceite de girasol, eché un poco de sal y cuando empezó a ablandarse un poco lo chafé con un tenedor. La próxima vez los aplastaré antes de freír…estaban muy buenos…