El precandidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano aureoles Conejo, se reunió con militantes y simpatizantes de su partido del municipio de Uruapan
KAREN GUZMÁN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-31-ENE-2015/ El precandidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano aureoles Conejo, visitó tierras uruapenses para reunirse con militantes y simpatizantes de su partido, como parte su gira de precampaña.
Previo a esto , Aureoles convivió con medios de comunicación a través de una rueda de prensa en el hotel, Holiday Inn, en la cual difundió su plan de trabajo y su percepción acerca de la situación política, económica y de seguridad que estamos viviendo los Michoacanos.
A la rueda de prensa también asistieron, Víctor Manuel Manríquez, y Antonio Lagunas Vázquez, precandidatos a la presidencia municipal de Uruapan, José Guadalupe Aguilera Rojas, Presidente municipal de Tinbambato, Genaro Campos, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Uruapan y el Diputado José Luis Esquivel Zalpa.
En la rueda de prensa, Aureoles, reconoció que existe apatía por parte de los ciudadanos hacia los gobernantes e Instituciones, comentó que esta situación es un reto muy difícil para los precandidatos, ya que tienen que conseguir una propuesta que venga del sentir de la sociedad para que puedan identificarlos, y así recuperar la confianza con el propósito de tener instituciones sólidas y fuertes, capaces de dar respuesta y soluciones a los Michoacanos.
En cuestión de la situación económica por la que está pasado el estado, aureoles, aseveró que se tiene que aprovechar la renovación de Ayuntamientos, congresos, Instituciones etc del 7 de junio, para tener el primero de Octubre, un gobierno legitimado, con respaldo popular, autoridad y liderazgo y así trazar la ruta del crecimiento y desarrollo de la entidad.
Referente a la legalización de los grupos de autodefensas convertidos en policía rural, el precandidato al gobierno de Michoacán, comentó, que aún no termina el proceso, sin embargo ese tema se tiene que atender de inmediato. Puntualizó “legalizar significa restablecer el orden. Que existan ciudadanos armados, tratando de hacer justicia por su cuenta, no es el camino para Michoacán, la ruta del crecimiento de nuestro estado, es la paz, la ley y el trabajo, de manera paralela para restablecer el tejido social”.
Por otro lado, enfatizó la importancia y prioridad de tener un proyecto general más que temas particulares, dijo que el proyecto PRD, es una gran oportunidad para que junto con los ciudadanos se construya una propuesta viable.