Tres mil familias morelianas serán las beneficiadas.
BOLETÍN/MORELIA, MICHOACÁN, A 4 DE DICIEMBRE DEL 2014.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), capacitará a integrantes de la Coordinadora de Colonias de Morelia, para que al término de los cursos, los egresados puedan acceder a créditos blandos para iniciar una microempresa.
Con la signa del convenio entre el director del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos y representantes de la organización, se verán beneficiadas aproximadamente 3 mil familias del municipio de Morelia, con los más de 50 cursos que oferta el Icatmi en los planteles de Morelia Norte, Morelia Sur y en las acciones móviles de “Villas del Pedregal” y “Jardines de Quinceo”, a un precio accesible.
En este sentido, Rodolfo Camacho señaló que la vinculación laboral es importante entre las empresas y la ciudadanía, por ello se buscan las alianzas necesarias para llevar la capacitación de calidad a la mayor cantidad de personas.
Camacho Ceballos aseguró que la conveniencia de firmar convenios de colaboración, le permiten al Icatmi refrendar el compromiso social para lograr la reconstrucción del tejido social.
Agregó que los egresados de ésta institución educativa de inmediato pueden incorporarse al sector productivo o bien instalar un pequeño negocio, a través de los diversos esquemas de financiamiento ofertados por las dependencias estatales y federales.
Jorge Pérez Gallardo Ojeda, presidente de la Coordinadora de Colonias de Morelia, apuntó que están buscando ya los mecanismos necesarios con otras dependencias de gobierno como Sí Financia, para lograr créditos blandos y que sus agremiados tengan el beneficio esperado.
Pérez Gallardo Ojeda indicó que están realizando un diagnóstico general de necesidades de capacitación para llevar el beneficio a la mayor cantidad de familias posible.
Finalizó al señalar que una de las premisas de la agrupación de colonos, es fomentar el autoempleo así como los ingresos y mejorar la vida de sus agremiados, por lo que reiteró el agradecimiento al Icatmi “por ser un capacitador que cambia vidas”.