BOLETÍN/LA GOLETA, MPIO. DE CHARO, MICHOACÁN, A 11 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Con la firme convicción de promover al municipio de Zamora como un centro turístico de calidad a nivel nacional para contribuir a la reactivación económica regional, del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Décimo Tercera Edición del Festival del Chongo Zamorano; dieron a conocer Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) así como autoridades municipales, en conferencia de prensa.

Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal de Zamora, mencionó que este año se esperan más de 30 mil visitantes y obtener una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos; informó que el evento tendrá como sede la plaza principal y contará con cinco pabellones en los cuales se podrá interactuar en familia, además disfrutar de las presentaciones, actividades culturales y artísticas, así como talleres.

El director de Fomento Turístico de Zamora, Jorge Armando Su Su, comentó que se podrá disfrutar de las exhibiciones y actividades de cada una de las áreas que contemplan el festival, que serán: pabellón cultural, pabellón turístico, pabellón gastronómico, y por su puesto el pabellón del dulce.

Señaló además que habrá venta y exposición de los mundialmente conocidos chongos zamoranos, así como de la gran variedad de dulces tradicionales; detalló que se realizará la tradicional “Chongada” de 300 metros para degustación de todos los asistentes.

Contará también con exhibición y venta de distintas ramas artesanales de 93 productores y artífices de la región, así como del interior del estado; además de un escenario en el cual se llevarán a cabo presentaciones artísticas y culturales, fomentando así los nuevos talentos.