URUAPAN, MICH./ LUN-22-SEP-104/ Un joven, que había acudido en compañía de un amigo a una charrería a la población de Tancítaro, regresaba a Lagunillas a bordo de una camioneta, pero cuando descendieron a cenar en El Tizate, fueron abordador por un grupo de encapuchados fuertemente armados; al amigo lo liberaron y horas después apareció acribillado el otro.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades judiciales, se trata de quien en vida respondiera al nombre de José Antonio Bautista castro, de 24 años de edad, originario y vecino de Lagunillas, municipio de Tancítaro.
Agrega la dependencia que según las primeras investigaciones, ésta persona y un amigo acudieron a una charreada el domingo a eso de las dos de la tarde, ya entrada la noche, decidieron regresar a bordo de una ambulancia, en el trayecto se detuvieron en El Tizate, a fin de cenar.
En esos momentos arribaron al lugar varias personas fuertemente armadas y encapuchadas quienes los obligaron a subir a una camioneta y enfilaron con rumbo desconocido; en un paraje solitario, liberaron al acompañante.
Luego de enterarse familiares y amigos, fueron en su busca, a eso de las dos de la madrugada lo encontraron, presentaba 6 balazos en una mano y 3 en la otra, mientras que otro impacto de bala en la cabeza.
Aún con signos vitales, fue ingresado al Hospital Civil de esta ciudad en donde dejó de existir a eso de las cuatro de la madrugada. La Subprocuraduría ya inició las investigaciones