EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-SEP-2014/ La crisis profunda de Michoacán representa una oportunidad para lograr las grandes transformaciones que requiere la sociedad, señaló el Senador Raúl Morón Orozco durante su intervención en el desayuno reunión de trabajo de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, Michoacán.
El representante de la cámara alta enfatizó que el 90 por ciento de los empleos son generados por empresas medianas y pequeñas, en contraste con los grandes consorcios que solamente son fuente de salarios insuficientes, escasas prestaciones, miseria y explotación.
“La desviación del ejercicio del poder es perversa” enfatizó al comentar sobre el privilegio de la economía en la aplicación de políticas públicas. Señaló que en este momento de descomposición de Michoacán, los empresarios también tienen problemas porque, al igual que los movimientos sociales, no han encontrado un gobierno con capacidad de diálogo.
La resolución del problema “grande” de Michoacán es premisa fundamental para resolver el problema sectorial y luego los problemas particulares.
En torno al proceso electoral, Morón Orozco, exhortó a los empresarios a participar con propuestas para los cargos de elección popular porque el desinterés en nada aporta a la resolución de los problemas de Michoacán.
El estado requiere un perfil que tome decisiones “porque le ha temblado todo para tomar decisiones que pueden ser dolorosas pero, en dos o tres años son benéficas”.