Protestan maestros, padres y alumnos ante los incumplimientos de Aldo Macías Alejandres.
En riesgo 1 mdp por la soberbia del Alcalde.
BOLETÍN/URUAPAN,MICH; A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- En un hecho inédito, estudiantes del nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, de escuelas promovidas por Antorcha Magisterial, a manera de protesta convirtieron las instalaciones de la Presidencia Municipal en centro escolar, pues acudieron a recibir clases en la explanada del estacionamiento.
Más de 500 alumnos del preescolar Clara Córdova, de las primarias Héroes de la Reforma y Clara Córdova; y la secundaria María Elena Huerta Zamacona, con sus respetivos uniformes, improvisaron aulas, quienes a pregunta expresa ante los inconvenientes del clima, comentaron que es la necesidad lo que los ha llevado a protestar de esta manera y que las dificultades del clima son las mismas que tienen que soportar en sus centros educativos.
Las clases iniciaron a las 8 de la mañana, terminando sus estudios satisfactoriamente, como un dia normal de clases y al término de esta realizaron una marcha dentro del H. Ayuntamiento, ya que no hubo ninguna respuesta por parte de la autoridad.
Apoyados por los padres de familia, los maestros antorchistas no tuvieron otra alternativa ya que desde el mes de julio, fue el munícipe quien se comprometió a construir la plataforma para que la Secretaria de Educacion en el Estado pudiese edificar 4 aulas, y al no cumplirse este compromiso se corre el riesgo de perder aproximadamente más de un millón de pesos que se aplicarían en esta obra.
Pedro Anguiano Rangel comento que se seguirán impartiendo clases de manera indefinida hasta lograr la sensibilización del alcalde y cumpla sus compromisos en beneficio de los estudiantes.