EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-15-SEP-2014/ Mea culpa, mea culpa, mea massima culpa. Iniciamos este fervorín con una sentida disculpa que ofrecemos a nuestro lectores porque nuestra labor pastoral se ha visto interrumpida por causas técnicas debidas al incremento de visitantes de este púlpito digital que nos ofrece www.agenciainfomania.com.
Imagine usted, caro cibernauta, en sus primeros andares por el ciberespacio, el primer diario digital de Uruapan tenía un ancho de banda contratado para recibir hasta mil visitantes al día, posteriormente pudieron contratar el espacio para que diez mil almas estuvieran bien informadas en cada jornada informativa.
Ahora, con el jubileo del sexto aniversario, el creciente flujo de consultantes que emplean teléfonos inteligentes rebasó el flujo que, aunado al rediseño del portal noticioso, representaron un dilatorio para presentar este sermón orientador.
Hechas las explicaciones, les damos nuestras condolencias a los hermanos de la Iglesia Protestante que fueron avasallados en su elección interna por quienes ellos mismos minimizaron. Hablo de Ateos Diocesanos Nacionales (ADN) encabezado por Vico Manrico y Arcángel Cepillo, que junto al profeta del rito egipcio Ramsés de Nueva Iglesia (NI) le pusieron una felpa de danto padre y señor a nuestro a quienes se han sentado en sus laureles a medrar con su feligresía cautiva. Bueno, hasta el Angel Exterminador II, con Feligreses del Nuevo Sol (FSN) sacaron buena cantidad de sufragios.
Es menester comentarles que en el Ejército Azul, se mantienen fieles los devotos de Sor Marinela, que hace 8 días efectuaron una caravana para recordar los 75 años de fundación de su congregación religiosa, con un mal sabor de boca por los escándalos del canónigo Villareal que fue filmado en un retiro espiritual al que acudieron mujeres de úteros calurosos y moral relajada.
Como sea, en ambas instituciones religiosas se frotan las manos y se relamen los bigotes si es que se consuma la postulación de Peter PANcártel, como el ungido para la parroquia aguacatera, por la iglesia PRIstiana.
En esta agrupación comienza a tejer la novicia Leticia Vidriesca, que se autopromueve con sus vecinos como la futura abadesa o, como canóniga federal, por la vía plurivirginal, porque va tener que convencer a toda la corte celestial de que se merece el espacio que viene trabajando también el promotor Isaac Merza.
Por cierto, la semana pasada hubo un operativo nocturno en la calle diagonal de Américas, con un despliegue de patrullas y guardias armados, que rodearon el triángulo formado por las calles Dr. Miguel Silva, Américas y Diagonal de Américas; lo que algunos interpretaron como la inminente detención de un empresario.
Justamente, cuando este siervo de Dios retornaba a la parroquia aguacatera, fue atacado por el pecado de la carne -en el mejor de los sentidos- y decidí saciar este apetito con una visita a Don Poncho; de manera que puedo dar santo y seña de lo antes narrado.
Una hora después, cuando aplicábamos los auxilios espirituales a un hermano que estaba a punto de usar su pijama de madera, nos confió -en secreto de confesión- que los encomenderos federales están en retirada de esta parroquia, de manera que efectúan rondas para solicitar viáticos y donativos a los generosos mecenas uruapenses.
También, vía telefónica, nos hablaban del prendimiento de un «pesado» a cargo de la Santa Inquisición En Dios Omnipotente (SIEDO) más nada de ello puede sostenerse. Un servidor que vivió de cerca los acontecimiento puede dar fe y testimonio que despliegue de elementos armados fue para custodiar a los hijos de nuestro excelentísimo obispo coadjutor, Don Salteador Jarra, que acudieron con el nutriólogo más popular de Uruapan del Regreso.
Ahora bien, el virrey Alfred Castle, declaró que todos los que tengan intenciones de postularse, deben pasar el filtro del Centro de la Iglesia sobre Seguridad Evangélica Nacional (CISEN) donde se cotejará su expediente para evitar que lleguen a las jerarquías los que tengan conexiones con la Hermandad del Temple.
Bienaventurados los que estén limpios de esta mácula porque de ellos será el trienio que viene y, si cumplen con las sagradas escrituras, podrán reelegirse.
Sin más por el momento, me es grato refrendarles mi respeto con el ósculo de paz. Que el Señor esté con tod@s.