Aldo Macías atestiguó en el presídium este relevo institucional.
BOLETÍN/MORELIA, MICHOACÁN; JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero tomó protesta a Antonio Fadl Fortoul como secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, mediante evento en que participó en el presídium, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres.
Fald Fortoul sustituyó en el cargo a Bernardo Trelles Duarte y el relevo se dio en el marco de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en Casa de Gobierno.
En su intervención, el titular del ejecutivo estatal Salvador Jara Guerrero destacó que el nuevo secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Antonio Fald, es uno de los policías investigadores más capacitados del país, que viene a aportar sus conocimientos y experiencia en beneficio de los michoacanos.
El gobernador instruyó al secretario de seguridad pública estatal Carlos Hugo Castellanos Becerra y al secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, a tener constante comunicación con los integrantes de este Consejo a fin de que se aclaren las dudas, respecto al mando unificado policial y las que se tengan en otros temas relativos a la seguridad de la ciudadanía.
En la sesión, el Consejo Estatal de Seguridad Pública también aprobó los perfiles que deben cumplir quienes integrarán la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, que operarán bajo el sistema del mando unificado policial.
Al respecto, el comisionado federal para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes recalcó que la Policía Ciudadana operará en las zonas urbanas de la entidad, en tanto que la Policía Rural lo hace en las áreas suburbanas y en comunidades.
En ese sentido el secretario de seguridad pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra detalló que a la fecha se han habilitado a 976 policías rurales, que han sido distribuidos en 19 municipios de la entidad, incluido Uruapan, Aguililla, Coalcomán, Buenavista, Tancítaro, Apatzingán, Churumuco entre otros. Al evento también asistió el procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro.