BOLETÍN/ZAMORA, MICHOACÁN; JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Gracias al convenio de colaboración que firmaron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno estatal, tres comunidades indígenas del municipio de Uruapan tendrán cobertura total en el servicio de electrificación.
Se trata de Angahuan, San Lorenzo y Capacuaro, poblaciones que serán beneficiadas del acuerdo que signó el gobernador Salvador Jara Guerrero con la titular de la CDI Nuvia Mayorga Delgado, mediante evento celebrado en el interior de la unidad deportiva El Chamizal.
A través de dicho convenio se harán 105 obras de electrificación en 11 municipios michoacanos, que de esta forma seguirán percibiendo el respaldo del gobierno de la república, que destina sus esfuerzos mediante el Plan Michoacán.
En su intervención, el gobernador Salvador Jara Guerrero destacó que Michoacán seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, a fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para los habitantes, sobre todo a aquellos sectores que aún carecen de servicios básicos como el agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Subrayó que ahora toca a los michoacanos ser corresponsables con todo el apoyo que brinda el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad y dijo que la mejor manera de hacerlo, es siendo partícipes de las obras y servicios que son proporcionados para mejorar la calidad de vida de la población.
En tanto, la secretaria de desarrollo social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga informó que entre los principales avances que se tienen en Michoacán, es tener habilitados 450 comedores comunitarios y a 80 mil nuevos beneficiarios en el programa de leche fortificada Liconsa.
También señaló que se ha inscrito a más de 263 mil mujeres en el Seguro para madres jefas de familia y se tiene un registro de 280 mil beneficiarios en la Pensión para Adultos Mayores de 65 años.
En representación del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres asistió el secretario de desarrollo social Jesús Ocampo Melchor, quien recalcó que las acciones de electrificación derivadas del convenio CDI-CFE-gobierno estatal, vendrán a mejorar la calidad de vida de una importante cantidad de habitantes de San Lorenzo, Angahuan y de Capacuaro.