BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- Las autoridades municipales de Uruapan brindarán asesoría jurídica para dar salida a la problemática que existe con los negocios de talleres, bares y centros nocturnos de Uruapan.
Esto se acordó durante una reunión celebrada en la sala de juntas de la presidencia municipal, entre los propietarios de dichos giros, funcionarios municipales y el director de averiguaciones Previas de la PGJE.
Ramón Hernández Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan dijo durante la reunión que este apoyo que se les brinda a los empresarios es por indicaciones del alcalde Aldo Macías Alejandres, para dar salida a este conflicto que aqueja a cientos de familias que dependen de estos negocios, que están en proceso de investigación por la procuraduría de justicia del estado.
En este tenor acordaron dar salida a cada uno de los expedientes que tienen los empresarios que están en este proceso, y se atenderán de manera personalizada por parte del Director de Averiguaciones Previas Sebastián Espinoza Lugo, a cada expediente de estos establecimientos. En las mesas de trabajo participará personal del área jurídica del H. Ayuntamiento y los propietarios de los veintiún negocios de talleres, bares y centros nocturnos de Uruapan.
Raúl Coss y León Ribera, Secretario de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Uruapan, dijo que su personal estará pendiente de cada uno de los expedientes que tienen los 21 involucrados con la PGJE, para brindar el asesoramiento legal y poder dar salida a este conflicto que se viene arrastrando desde hace un par de meses.
Por lo que acordaron trabajar a partir del día hoy en las instalaciones de la Subprocuraduría de justicia del Estado, en donde checarán expediente por expediente y atenderán 6 casos por día, para cuanto antes, restaurar esta zozobra y las familias puedan volver a tener el ingreso económico que obtienen en esos establecimientos.