Trabajo que se sigue produciendo en el mundo, a través de las mejores compañías de ballet.
KAREN GUZMÁN RAMOS/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-SEP-2014/ Como parte del programa de fiestas patrias 2014, este sábado se presentó Coppélia, en el foro cultural Izazaga emocionando a todos los presentes.
La Plaza Izazaga, llamada popularmente La ranita, fue el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos para apreciar esta famosa obra, adaptada por María Cristina Rodríguez.
Coppélia, producida por primera vez por la ópera de París, en 1870, es uno de los pocos ballets clásicos del siglo diecinueve que han sobrevivido hasta nuestros días.
En esta ocasión la compañía de ballet Uruapense, CrisArt, con un reparto de más de 30 artistas de todas las edades, mostraron una historia que contrasta el sentimiento con su peculiar sentido del humor.
El clima frío, la lluvia, y la plaza de la ranita, fueron testigos de la gran emoción que esta obra transmitió al público, que desde temprano, acompañados de un delicioso café de la lucha, fueron ocupando los asientos del lugar, hasta llenarlo para apreciar el evento.
Por su parte, el secretario de cultura y turismo, Ramón Guzmán Ramos manifestó que este proyecto tuvo el apoyo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo, y del gobierno federal.